Wednesday, December 28, 2011

Maria la madre de Jesus


María la Madre de JesúsPor que no debemos adorarla o venerarla a María
v1 ©2005 www.davidcox.com.mx/folletos
Se puede fotocopiar e imprimir libremente este folleto 
"Una imagen que para nada es de provecho”
“lo más precioso de ellos para nada es útil” – Isaías 44:10
Muchas veces los católicos nos preguntan “¿Por qué no adoramos a María?” Nos dicen, “Ustedes no tienen respeto para la madre de Dios”. Nuestra respuesta a esto es muy simple, sí respetamos a las mujeres salvas, pero no adoramos a ninguna persona que no sea Dios.
Este folleto investigará el asunto de la relación o actitud de un verdadero cristiano hacia María, la madre de Jesús.
Este folleto es un resumen breve de un estudio más profundo sobre María.
Secciones: Adoración es solamente para Dios, No debemos adorar a Imágenes, Imágenes son sin utilidad alguna, Diferencia entre adoración y reverencia, Comunicación con los muertos, ¿Es María la Madre de Dios? ¿Es María la Reina del Cielo?

www.pastorfranco53.webnode.comLa Adoración es Solamente para Dios
Éxodo 34:14 Porque no te has de inclinar a ningún otro dios, pues Jehová, cuyo nombre es Celoso, Dios celoso es.
Empecemos con un simple punto que Dios es muy celoso, y Dios nos exige la adoración solamente a Él. De hacer otra cosa es de inflamar el furor de Dioscon ellos (Deu. 6:12-15). En Éxodo 22:20, Dios dio la pena de muerte a todos que ofrecieron sacrificio a dioses excepto a Jehová.
Mateo 4:9 le dijo: Todo esto te daré, si postrado me adorares
En la tentación de Jesús vemos que Satanás quiso que Jesús le adorare. Vemos también en Apocalipsis 22:8-9 que los ángeles de Dios rehusaron de dejar a los hombres de adorar  a ellos. En Hechos 14:13-15 igualmente los apóstoles rehusaron que los seres humanos hicieron sacrificio en adoración a ellos.
No Debemos Adorar a Imágenes
Éxodo 20:3 No tendrás dioses ajenos delante de mí. 4 No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.5 No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen, (“honrarles” = aborrecer a Dios)
Uno de los diez mandamientos es claramente que no debemos “tener” (honrar) a dioses ajenos, porque cualquier cosa que adoramos que no es Dios, es un ídolo. Esto es explicado todavía más en que no debemos hacernos una imagen, ni semejanza de ninguna cosa en la tierra. El mero hecho de hacer una imagen o representación de Dios, Jesús, Maria, un santo, un ángel, o otra cosa similar es de compartir la gloria de Dios con una cosa creada que inflama el furor de Dios (Deu 6:15) en contra tuya. Las imágenes entonces no nos ayudan, sino ¡causan que Dios se enoje contra nosotros por ellas!
Romanos 1:25 ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos. Amén.
Imágenes son sin utilidad alguna
Isaías 44:9 Los formadores de imágenes de talla, todos ellos son vanidad, y lo más precioso de ellos para nada es útil; y ellos mismos son testigos para su confusión, de que los ídolos no ven ni entienden. 10 ¿Quién formó un dios, o quién fundió una imagen que para nada es de provecho?
“Vanidad” significa algo hueco de valor espiritual. Dios dice que “para nada es útil”, y ellos están en confusión porque hacen representaciones de cosas que luego adoran, pero no pueden ver ni entender. Es como Isaías está diciendo a los católicos hoy en día, “¡Que tontos son ustedes! Hacen el niño Jesús (el muñeco) pero ni se puede vestir a sí mismo ni se puede arreglar cuando se rompe o cuando se cae de su lugar, pero ¿ustedes adoran a esto como Dios? ¡Qué tontos son! ¿No lo ven que no es útil? “De nada es de provecho? Es inútil, ¿no entienden?”
Las personas que adoran las imágenes dicen que la imagen les ayuda en su adoración a Dios. Pero esto de las imágenes es un testimonio a su confusión, porque no son para nada útil en la religión y adoración a Dios verdadero, según que Dios mismo nos dice.  
Isaías 42:17 Serán vueltos atrás y en extremo confundidos los que confían en ídolos, y dicen a las imágenes de fundición: Vosotros sois nuestros dioses.
Esto es como cuando haces y adoras el muñeco, el “niño Dios” como tu dios. Dios mismo pronuncia una maldición sobre todos los que usan ídolos e imágenes, y ellos van a ser confundidos en extremo por que confían en ellos.
En Lev. 26:1 expande la prohibición en este tipo de actividad a incluir a ídolos, esculturas, estatuas, o “piedra pintada” (pinturas). En Isaías 42:8 Dios dice que no dará o compartirá su gloria y alabanza con esculturas, ¡ni con nada!
Deuteronomio 4:15 Guardad, pues, mucho vuestras almas; pues ninguna figura visteis el día que Jehová habló con vosotros de en medio del fuego; 16 para que no os corrompáis y hagáis para vosotros escultura, imagen de figura algunaefigie de varón o hembra,
Las representaciones de Dios o de otras (imágenes) están prohibidos por la Biblia, por que de hacerlo es para Dios de corromperse.
La Diferencia entre Adoración y Reverencia
Mientras que la Iglesia Católica Romana dice que hay una gran diferencia entre la adoración que dan a Dios, y la reverencia que dan a los santos y a María, el efecto es lo mismo. Se inclinan en frente de una imagen, ponen flores y velas (que son sacrificios), y hacen servicio, honra, y respeto a imágenes que es prohibido.
Las prohibiciones de Dios respeto esto usan las palabras como “en dar honor” (Romanos 1:25), o “dando culto” (Romano 1:25). De dar honor aquí significa adoración o reverencia, que en la Biblia es la misma palabra y concepto. De dar culto significa de servir, de dar homenaje religiosa a algo o a alguien (como misas, poner flores o velas delante de algo). Habla de servir por honrar. También la Biblia usa las palabras de inclinarse delante (Éxodo 34:14), de postrarse (Mateo 4:9) delante de algo que no sea Dios. Ninguna figura hecha por manos ni ocurriendo naturalmente en la naturaleza es Dios. Adoramos a Dios espiritualmente por que Dios es espíritu.
Juan 4:24 Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren.
Comunicación con los Muertos
Deuteronomio 18:9 Cuando entres a la tierra que Jehová tu Dios te da, no aprenderás a hacer según las abominaciones de aquellas naciones. 10 No sea hallado en ti quien haga pasar a su hijo o a su hija por el fuego, ni quien practique adivinación, ni agorero, ni sortílego, ni hechicero, 11 ni encantador, ni adivino, ni mago, ni quien consulte a los muertos. 12 Porque es abominación para con Jehová cualquiera que hace estas cosas, y por estas abominaciones Jehová tu Dios echa estas naciones de delante de ti.
La Biblia es muy clara en este punto que quien consulta a los muertos están practicando la brujería. Entonces de orar a María (o los santos muertos) es brujería, y es prohibido por Dios.
 Isaías 8:19 Y si os dijeren: Preguntad a los encantadores y a los adivinos, que susurran hablando, responded: ¿No consultará el pueblo a su Dios? ¿Consultará a los muertos por los vivos? 20 ¡A la ley y al testimonio! Si no dijeren conforme a esto, es porque no les ha amanecido.
Dios dice claramente que su pueblo debe buscar a Dios en oración, no a los muertos. Si alguien no enseña esto, entonces “no les ha amanecido”, o sea, no hay luz o entendimiento en ellos. Esto de orar a o comunicarse con los muertos es lo que enseña la Iglesia Católica oficialmente, entonces Dios dice que ¡la Iglesia Católica no tiene la luz de Dios! Uno debe alejarse de las personas que promueven la falsa doctrina y prácticas que son abominaciones delante de Dios.
Hebreos 4:14 Por tanto, teniendo un gran sumo sacerdote que traspasó los cielos, Jesús el Hijo de Dios, retengamos nuestra profesión. 15 Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que fue tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado. 16 Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la graciapara alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro.
Solamente por medio de Jesús, tenemos libre acceso a Dios, a Su misericordia y gracia, y acceso a la salvación de Dios. No hay razón de no acudir a Jesús y de dejar todo esto de María y los santos a un lado, como cosa desechada por Dios o como la abominación de Dios que es. Debemos anotar que las oraciones a Maria es una forma de sobornar a Dios que es realmente imposible de hacer según Deu. 10:17, 2ª Crónicas 19:7; y Juan 14:6.
¿Es María Madre de Dios?
Simplemente la respuesta es no. Para ser la madre o padre de alguien, hay dos formas de hacerlo. La primera es que la persona da a luz a esta persona, o la segunda es que es adoptado. Si Maria dio a luz a Dios, entonces es decir que Maria existía antes que Dios. Esto no es cierto, sino que Jesús en su divinidad existió antes que María, y María dio a luz a la humanidad de Jesús, no su divinidad. Es incorrecto de decir que María es “madre de Dios” porque da la idea que Maria tiene una autoridad sobre Dios que no es cierto.
La Iglesia Católica enseña que María es entre la Trinidad, ella es “el complemento de la Trinidad. Hija de Dios el Padre, Madre de Dios el Hijo, Esposa del Espíritu Santo.” – Hebdomas Mariana. María es “el centro del universo” – Salazar. DeMontfort dice “Jesucristo… le ha dado a ella por gracia, tocando su Majestad, todos los mismos derechos y privilegios que (Jesús) posea por naturaleza.” “Si hay alguna esperanza en nosotros, alguna gracia, si hay alguna salvación, viene a nosotros por ella, porque así es su voluntad (de Dios), quien ha deseado que tenemos todo por María.” – Papa Pío IX, Ep. Evangel. 1849 d.C. Maria es “co-redentora de la raza humana junto con su Hijo, Jesucristo nuestro Señor.” – del libro católico“Co-redentora” (pasión).
Simplemente los católicos hacen a María de tomar una posición de ser Dios, y de ser salvadora con Jesús, o sea, le hacen a Maria de ser un ídolo (falsa diosa) en competencia con el verdadero Dios exactamente como Dios nos prohibió de no hacer.
¿Es María la Reina del Cielo?
La expresión “Reina del Cielo” se ocurre solamente en la Biblia en Jeremías 7:18; 44:17-25. Es una falsa diosa que Dios está regañando a Israel por que ellos le honraban. De identificar a María con la “reina del cielo” es de identificarle con una falsa religión prohibida por Dios.

1 comment:

  1. No rechasamos a Maria solo que no la adoramos, afilmanos que es la madre de Jesus.La Iglesia Pentecostal Arca Evangelica solo adora a Dios y a Jesus. Jesus es un nombre que es sobre todo nombre para que en el nombre de Jesus se doble toda rodilla y toda lengua confiese que el es el unico y verdadero DIOS.

    ReplyDelete